COMO OBTENER LA CREDENCIAL DEL PEREGRINO.
La credencial es el documento que identifica al peregrino como tal. Es imprescindible su presentación para alojarse en un albergue público. Debe ir sellándolo cada día. Al llegar a la Oficina del Peregrino en Santiago de Compostela deberá presentar la credencial, que será el documento justificativo de haber realizado el Camino de Santiago y ser acreedor de la Compostela.
Hacer el Camino de Santiago es un compromiso personal. La hospitalidad de los pueblos y el compromiso de muchas personas y asociaciones jacobeas te brindarán la acogida tradicional del Camino de Santiago, siempre intentando dar preferencia a los más necesitados.
Por eso, recuerda:
-El peregrino no exige, acepta lo que se le ofrece y lo agradece.
-Los hospitaleros voluntarios trabajan de manera altruista en los albergues. Colabora con ellos, ayuda a su mantenimiento en lo que puedas y cumple con las normas establecidas en cada albergue.
Respeta y serás respetado.
DONDE OBTENER LA CREDENCIAL.
Nuestra Asociación dispone de Credenciales para aquellos peregrinos que hagan el Camino de Invierno y se personen o llamen a nuestro domicilio social.
También se puede obtener en Santiago de Compostela, Oficina del Peregrino.
Normalmente es, asimismo, facilitada por la mayoría de las Asociaciones de Amigos del Camino.
En Madrid se obtiene en la Iglesia de Santiago, cerca de la plaza Mayor.
Albergues que también facilitan la credencial (la lista no es exhaustiva):
Roncesvalles, Larrasoaña, Pamplona (también en el campus universitario), Estella, Logrono, Santo Domingo (también en la cofradía del Santo), Burgos, León (en el albergue municipal), Astorga (en el albergue municipal), Ponferrada (albergue, parroquia de la Encina y Asociación de Amigos del Camino por el Bierzo), Molinaseca (en el albergue de Alfredo), Villafranca del Bierzo, O Cebreiro, Sarria.