Nuestra asociación

Historia

Traslado al nuevo edificio de la asociación

Gracias al número creciente de nuestros socios, pudimos mudarnos a un nuevo local, cedido por el Ayuntamiento de A Rúa, en donde hemos instalado dos ordenadores y una biblioteca con más de 300 ejemplares, cedidos por la Xunta de Galicia, la Fundación Barrie de la Maza, varias editoriales y la aportación desinteresada de algunos socios.

Antecedentes

En O Barco de Valdeorras, en el salón de actos de la Casa Grande, situada en la plaza Ramón Otero Pedrayo, 11, a las veinte horas del día 2 de enero de 2001, se reunen:

  • Francisco González Prieto
  • Ramón García Rodríguez
  • Antonio Cao Rodríguez
  • Josefa García Cao
  • Mª Luisa Alvarez Delgado
  • Carlos García Hervella
  • Manuel Lorenzo Fernández
  • Ricardo Soto González
  • Mª Carmen Valle Díaz-Santos

y deciden fundar la Asociación Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras para dar a conocer este camino, denominado "Camiño de Inverno".

El grupo creció rápidamente y se ha convertido en un eje fundamental de este camino.

La Oficina del Peregrino se ha trasladado el día 16 de diciembre de 2015 al Centro Internacional de Acogida al Peregrino, calle Carretas, 33, Santiago de Compostela. Ver NOTICIAS

-Durante el mes de Noviembre de 2019 esta página ha recibido 2.666 visitas.

-La Oficina del Peregrino contabiliza desde el 1-1-2015 el número de peregrinos que hacen el Camino de Invierno. Gracias a las gestiones hechas por nuestra Asociación.

-MUY IMPORTANTE: El 20 de Agosto 2019 se publicó la Quinta edición de la Guía del Camino de Invierno a Santiago. Ver más información en el cuerpo central de esta página.

-El Diario Oficial de Galicia publica el Manual de Señalización del Camino de Santiago. Cambia el sentido de la vieira. Ver NOTICIAS

-El Camino de Invierno se acondicionará entre el 2017 y el 2019 y se promocionará en el 2020. Según el Plan Director de la Xunta de Galicia.

- LA ASOCIACIÓN HA REALIZADO EL CAMINO EN NOVIEMBRE DE 2019. Como todos los años nuestra Asociación  peregrinó por el Camino de Invierno. Se inició a las 8,00 horas del día 6 de Noviembre desde el albergue parroquial Nicolás de Flüe de Ponferrada A PIÉ, para llegar a la tumba del Apóstol el día 15. Fueron 10 días consecutivos caminando, con lluvia, viento, frío y nieve. Pero el Apóstol siempre ayuda en situaciones de dificultad.

- Durante el mes de Noviembre de 2019 esta página ha recibido visitantes de 32 países. VER ESTADÍSTICAS

-Durante el mes de Octubre de 2019 llegaron a Santiago 36.115 peregrinos. En 2018 el total de peregrinos fue de 327.378. Ver ESTADÍSTICAS.

-Existe una alternativa a la subida al MONTE FARO. Ver ETAPA 7.

 

Actualmente, noviembre de 2019, debido al mal tiempo, el trayecto Rodeiro-Lalin está inundado en muchos tramos. Es aconsejable hacerlo por carretera. hasta que mejore el tiempo

 

EL TIEMPO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© © Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras