ETAPA 7. CHANTADA-RODEIRO

Partiendo de la plaza de Santa Ana subimos por la calle Alférez Baamonte hasta llegar a la LU-1809. En un momento dado encontraremos un peto de ánimas, monumento en piedra a las ánimas del purgatorio en el que se depositaban limosnas. Justo en ese lugar abandonamos la carretera citada tomando el desvío de la izquierda.

Por carretera local llegamos hasta la LU-617, donde hay un cruceiro. Un mojón nos envía a la derecha y a unos 200 metros otro mojón nos hace girar 90º a la izquierda, enviándonos por un camino paralelo a la vía rápida CG 2.2. Al llegar a Boan giramos a la izquierda por una carretera local que nos lleva a Lucenza. Aquí tomamos un camino por poco tiempo para seguir rápidamente por una carretera por la que llegamos a Vilaseco y a Penasillás.

En Penasillás hay una iglesia y un peto de ánimas. También una excelente fuente. Aquí iniciaremos los 4,8 km de subida al Monte Faro. Primero por una amplia pista de tierra hasta el memorial al poeta Uxío Novoneira (hay una fuente en este lugar) y después por carretera, llegando al área de descanso del Monte. Hay unas mesas de madera con sus respectivos bancos y una fuente.

Desde el área de descanso descendemos por una amplia carretera de grava, dejando a nuestra izquierda la línea de aerogeneradores. Llegamos al cruce de la CRG-22 con la LU-213. Un desvío a la derecha, bien señalizado, nos lleva por un camino hasta Vilanova. En ese camino encontraremos un mojón que nos anuncia que acabamos de entrar en el municipio de Rodeiro.

De Vilanova hasta el Pazo de Camba vamos por carretera asfaltada. Cruzamos la EP-6201 y por un camino llegamos hasta una granja y un campo de fútbol. Luego una carretera nos conduce a Río. Aquí hay un par de bares para hacer un alto. Seguimos luego, alternando camino y carretera, por Mouriz y, finalmente Rodeiro.

 

SI POR LESIÓN, CANSANCIO O MAL TIEMPO QUEREMOS EVITAR EL MONTEFARO al llegar a PENASILLÁS podemos seguir el itinerario que señala el mapa que insertamos más abajo en PDF, con el título de PENASILLÁS. Es mejor camino, más corto, menos fatigoso y en invierno evitaremos la nieve. Carece de sentido lógico e histórico la ascensión al Monte Faro.

 

MAPA TRAMO CHANTADA-MONTE FARO

MAPA TRAMO MONTE FARO-RODEIRO

PENASILLÁS. EVITANDO SUBIR AL MONTE FARO
Penasillás.pdf
Documento Adobe Acrobat [76.2 KB]

ALOJAMIENTOS

EN RODEIRO NO HAY ALBERGUE

Hostal Carpinteiras. Rodeiro. Telf. 986 790 196

Hospedaje O Guerra, Rodeiro, Telf. 986 790 061. 20 €

La Oficina del Peregrino se ha trasladado el día 16 de diciembre de 2015 al Centro Internacional de Acogida al Peregrino, calle Carretas, 33, Santiago de Compostela. Ver NOTICIAS

-MUY IMPORTANTE: En Agosto de 2016 se publicó la tercera edición de la Guía del Camino de Invierno a Santiago. Ver más información en el cuerpo central de esta página.

-El Diario Oficial de Galicia publica el Manual de Señalización del Camino de Santiago. Cambia el sentido de la vieira. Ver NOTICIAS

-El Camino de Invierno se acondicionará entre el 2017 y el 2019 y se promocionará en el 2020. Según el Plan Director de la Xunta de Galicia.

- LA ASOCIACIÓN REALIZÓ EL CAMINO EN SPTIEMBRE DE 2017. Como todos los años nuestra Asociación  inició el día 12 de Septiembre en Ponferrada el Camino de Invierno a Santiago A PIÉ, para llegar a la tumba del Apóstol el día 21. Fueron 10 días consecutivos caminando

- Durante el mes de Agosto de 2017 esta página ha recibido visitantes de 31 países. VER ESTADÍSTICAS

-Durante el mes de Agosto de 2017 llegaron a Santiago 57.679 peregrinos. En 2016 el total de peregrinos fue de 262.235. Ver ESTADÍSTICAS.

-Existe una alternativa a la subida al MONTE FARO. Ver ETAPA 7.

 

AVISO CORREOS

Para solicitar el traslado de la mochila por Correos en el Camino de Invierno llamar al teléfono 683 44 00 22 (Marta Vázquez Marcos). También puede enviarse un email a la cuenta paqmochila@correos.es aunque es más segura la llamada telefónica.

-Durante el mes de Agosto de 2017 esta página ha recibido 2.500 visitas.

-La Oficina del Peregrino contabiliza desde el 1-1-2015 el número de peregrinos que hacen el Camino de Invierno. Gracias a las gestiones hechas por nuestra Asociación.

 

EL TIEMPO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© © Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras