ETAPA 6 MONFORTE DE LEMOS-CHANTADA

Se abandona Monforte cruzando el puente romano, siguiendo por la calle Abeledos hasta llegar a un par de rotondas. Tomamos la de la izquierda y seguimos de frente, por la carretera que va a A Vide. Está señalizado.

Tras un recorrido de 3,7 km desde el puente romano llegamos a A Corga. Desde este punto hay dos alternativas. En época de verano y con otoño seco podemos adentrarnos en el camino que está señalizado a la derecha de la carretera. En este caso seguiríamos por él hasta Campo.

En invierno y primavera ese camino citado está intransitable y hay que seguir por la carretera mencionada, la CP-32.04, la que va a A Vide. Tanto el camino como esta carretera confluyen en Campo. En esta localidad hay una hermosa iglesia.

Seguimos por la carretera anterior hasta el Pazo de Regüengo, pasado el cual hemos de tomar una senda empinada a la izquierda que nos lleva, primero hasta Castrotañe y luego a Piñeiro. En esta aldea encontraremos una magnífica fuente de agua potable, con abrevadero para el ganado.

Continuamos por camino hasta Camiño Grande y A Barxa. Desde aquí, por la carretera CP-41.12, pasaremos por Rendal, la Casa rural Vilariño (a la izquierda, que hace buen precio al peregrino) y Fontenla. Luego por la LU-58.07 iremos cruzando las pequeñas localidades de Vilaravides, Vilatiñosa, Sobrado, Cerdeiro, Vendanova, Outeiro, Montecelo, para llegar a Diomondi. Aquí está la famosa iglesia anexa al antiguo palacio del obispo de Lugo.

Desde Diomondi bajamos por los codos de Belesar, calzada romana, al río Miño. Cruzamos el puente y subimos penosamente por carretera y camino, atravesando los bancales de viñedos. Encontraremos las aldeas de Ermida, Os Queixeiros, Alemparte, Fondo de Vila, Vilachá, Rubias y la capilla de San Pedro de Líncora.

Desde este último punto, bajando por la CP-18.01 durante unos 3 km llegamos a Chantada.

MAPA TRAMO MONFORTE-CAMIÑO GRANDE

MAPA TRAMO CAMIÑO GRANDE-CHANTADA

ALOJAMIENTOS

NO HAY ALBERGUE

Hotel Residencia Gamallo, Chantada, Telf. 982 440 833

Hotel Residencia Mogay, Chantada, Telf. 982 440 847

Pensión Yoel, Chantada, Telf. 982 440 294.

Hotel Residencia Las Delicias, Chantada, Telf. 982 441 701.

La Oficina del Peregrino se ha trasladado el día 16 de diciembre de 2015 al Centro Internacional de Acogida al Peregrino, calle Carretas, 33, Santiago de Compostela. Ver NOTICIAS

-Durante el mes de Agosto de 2018 esta página ha recibido 3.438 visitas.

-La Oficina del Peregrino contabiliza desde el 1-1-2015 el número de peregrinos que hacen el Camino de Invierno. Gracias a las gestiones hechas por nuestra Asociación.

 

EL TIEMPO

-MUY IMPORTANTE: El 10 junio de 2018 se publicó la Cuarta edición de la Guía del Camino de Invierno a Santiago. Ver más información en el cuerpo central de esta página.

-El Diario Oficial de Galicia publica el Manual de Señalización del Camino de Santiago. Cambia el sentido de la vieira. Ver NOTICIAS

-El Camino de Invierno se acondicionará entre el 2017 y el 2019 y se promocionará en el 2020. Según el Plan Director de la Xunta de Galicia.

- LA ASOCIACIÓN REALIZARÁ EL CAMINO EN SPTIEMBRE DE 2018. Como todos los años nuestra Asociación  peregrinará por el Camino de Invierno. Se iniciará a las 8,00 horas del día 5 de Septiembre desde el albergue parroquial Nicolás de Flüe de Ponferrada A PIÉ, para llegar a la tumba del Apóstol el día 15. Serán 11 días consecutivos caminando

- Durante el mes de Agosto de 2018 esta página ha recibido visitantes de 31 países. VER ESTADÍSTICAS

-Durante el mes de Agosto de 2018 llegaron a Santiago 60.411 peregrinos. En 2017 el total de peregrinos fue de 301.036. Ver ESTADÍSTICAS.

-Existe una alternativa a la subida al MONTE FARO. Ver ETAPA 7.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© © Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras