ETAPA 2. VARIANTE POR BIOBRA Y RUBIÁ

En esta variante recorreremos el espacio natural “Serra da Enciña da Lastra”, un territorio de flora y fauna mediterráneas. Un puro contraste con el resto de Galicia. 

Cruzamos el pueblo de Quereño hacia la estación de ferrocarril. Seguimos por la rúa Telleira y continuamos por una pista asfaltada o carretera local. Vamos caminando por terreno llano. A ambos lados tierras de labor. Por la derecha la línea de ferrocarril y por la izquierda el canal o cola del embalse de Eirós. Tras 1,5 km llegamos al primer pueblo de la jornada,SOBREDO. Vamos pasando luego por PARDOLLÁN y VILAR DE SILVA.hsta llegar a BIOBRA. Es una Aldea de 77 habitantes. Fuente de agua potable, lavadero, pabellón de deportes y centro de interpretación de la fauna y flora de la sierra da Enciña da Lastra.

Continuamos nuestra marcha desde el Centro de Interpretación., A LA IZQUIERDA, a 2 km el desvío que debemos tomar.

Llegamos a ROBLEDO.A partir de aquí y hasta el final de la etapa caminaremos siempre por carretera local o pista asfaltada. La próxima localidad es RUBIÁ. Es cabeza de ayuntamiento. El pueblo tiene 829 habitantes.. Según entramos en el pueblo encontramos la capilla de la Virgen del Camino, nombre que nos indica la vinculación con la peregrinación jacobea. 

Salimos de Rubiá en dirección a O Val (67 habitantes), en ligera subida que continúa por Forcadela (16 habitantes) y desde aquí bajando seguimos hasta Outarelo (32 habitantes) ya en el municipio de O Barco. Proseguimos por O Castro (20 habitantes), donde encontraremos excelente comida y alojamiento en el conocido parador del mismo nombre, y finalmente llegaremos a la aldea de TREMIÑÁ, en la zona norte de O BARCO.

 

MAPA QUEREÑO-BIOBRA-RUBIÁ-TREMIÑA

ALOJAMIENTO

En Rubiá o Rubiana no hay más que un mesón. No existe ningún hostal. Hasta llegar a O Castro no hay ningun lugar en donde comprar comida.

La Oficina del Peregrino se ha trasladado el día 16 de diciembre de 2015 al Centro Internacional de Acogida al Peregrino, calle Carretas, 33, Santiago de Compostela. Ver NOTICIAS

-MUY IMPORTANTE: En Agosto de 2016 se publicó la tercera edición de la Guía del Camino de Invierno a Santiago. Ver más información en el cuerpo central de esta página.

-El Diario Oficial de Galicia publica el Manual de Señalización del Camino de Santiago. Cambia el sentido de la vieira. Ver NOTICIAS

-El Camino de Invierno se acondicionará entre el 2017 y el 2019 y se promocionará en el 2020. Según el Plan Director de la Xunta de Galicia.

- LA ASOCIACIÓN REALIZARÁ EL CAMINO EN SEPTIEMBRE DE 2017. Como todos los años nuestra Asociación  iniciará el día 7 de Septiembre en Ponferrada el Camino de Invierno a Santiago A PIÉ, para llegar a la tumba del Apóstol el día 17. Serán 11 días consecutivos caminando

- Durante el mes de Mayo de 2017 esta página ha recibido visitantes de 31 países. VER ESTADÍSTICAS

-Durante el mes de Mayo de 2017 llegaron a Santiago 35.345 peregrinos. En 2016 el total de peregrinos fue de 262.235. Ver ESTADÍSTICAS.

-Existe una alternativa a la subida al MONTE FARO. Ver ETAPA 7.

 

AVISO CORREOS

Para solicitar el traslado de la mochila por Correos en el Camino de Invierno llamar al teléfono 683 44 00 22 (Marta Vázquez Marcos). También puede enviarse un email a la cuenta paqmochila@correos.es aunque es más segura la llamada telefónica.

-Durante el mes de Mayo de 2017 esta página ha recibido 2.424 visitas.

-La Oficina del Peregrino contabiliza desde el 1-1-2015 el número de peregrinos que hacen el Camino de Invierno. Gracias a las gestiones hechas por nuestra Asociación.

 

EL TIEMPO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© © Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras