ETAPA 10. OUTEIRO-SANTIAGO DE COMPOSTELA (CATEDRAL)

Del albergue de Outeiro hasta el primer pueblo, Rubial, hay 4,4 km, casi todos por pista de tierra –excepto un pequeño tramo por carretera- y entre abundante arboleda de eucaliptos y pinos. Caminando otros 3,4 km, también por pistas de tierra llegamos a A Susana. Aquí hay que atravesar la carretera nacional y, por tratarse de un cruces de carreteras, hay que hacerlo con mucho cuidado, es un punto peligroso.

Desde A Susana hay que cruzar bajo la N-525 hasta la zona de Marrozos y, después, hay que hacer otro cruce del ferrocarril, también inferior. A partir de aquí iremos siempre por pistas de tierra de concentración parcelaria, con casas aisladas por todas partes, hasta la ermita de Santa Lucía.

Cruzamos el río que hay a continuación de la ermita, subimos por el camino real de Piñeiro, pasamos bajo la autopista AP-9 y el ferrocarril. Estamos en la zona de Angrois. Seguimos hasta llegar al barrio de Sar por la calzada de Sar y la rúa de Sar, bajando hasta el río de igual nombre.

Estamos ya casi en plena ciudad de Santiago. Subimos por Castrondouro y ya nos encontramos con el arco de Mazarelos, la única de las siete puertas de la muralla de Santiago que se conserva. Desde aquí hasta la Catedral no hay más de cinco minutos. 

MAPA TRAMO OUTEIRO-A SUSANA

MAPA TRAMO A SUSANA-SANTIAGO DE COMPOSTELA (CATEDRAL)

La Oficina del Peregrino se ha trasladado el día 16 de diciembre de 2015 al Centro Internacional de Acogida al Peregrino, calle Carretas, 33, Santiago de Compostela. Ver NOTICIAS

-MUY IMPORTANTE: En Agosto de 2016 se publicó la tercera edición de la Guía del Camino de Invierno a Santiago. Ver más información en el cuerpo central de esta página.

-El Diario Oficial de Galicia publica el Manual de Señalización del Camino de Santiago. Cambia el sentido de la vieira. Ver NOTICIAS

-El Camino de Invierno se acondicionará entre el 2017 y el 2019 y se promocionará en el 2020. Según el Plan Director de la Xunta de Galicia.

- LA ASOCIACIÓN REALIZÓ EL CAMINO EN SPTIEMBRE DE 2017. Como todos los años nuestra Asociación  inició el día 12 de Septiembre en Ponferrada el Camino de Invierno a Santiago A PIÉ, para llegar a la tumba del Apóstol el día 21. Fueron 10 días consecutivos caminando

- Durante el mes de Septiembre de 2017 esta página ha recibido visitantes de 32 países. VER ESTADÍSTICAS

-Durante el mes de Septiembre de 2017 llegaron a Santiago 42.188 peregrinos. En 2016 el total de peregrinos fue de 262.235. Ver ESTADÍSTICAS.

-Existe una alternativa a la subida al MONTE FARO. Ver ETAPA 7.

 

AVISO CORREOS

Para solicitar el traslado de la mochila por Correos en el Camino de Invierno llamar al teléfono 683 44 00 22 (Marta Vázquez Marcos). También puede enviarse un email a la cuenta paqmochila@correos.es aunque es más segura la llamada telefónica.

-Durante el mes de Septiembre de 2017 esta página ha recibido 2.383 visitas.

-La Oficina del Peregrino contabiliza desde el 1-1-2015 el número de peregrinos que hacen el Camino de Invierno. Gracias a las gestiones hechas por nuestra Asociación.

 

EL TIEMPO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© © Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras